domingo, 29 de septiembre de 2013

Nuestra primera tarta.

La primera tarta que hicimos (allá por febrero)  y el motivo de que surgiera todo esto, fue la tarta de Toti, un cerdito monísimo que ha sido la mascota de la guarde de nuestro primo de 1 añito este año.

De este modo, y con el mejor motivo del mundo, hacerle sonreir a un niño, nos lanzamos totalmente a la aventura de las tartas decoradas con fondant. Sin saber muy bien por dónde empezar, Marta y nuestra madre, se pusieron a investigar a tope en las técnicas, el relleno, etc. Internet fue una maravilla y una gran inspiración, y con toda la información que teníamos y muchas horas de trabajo el resultado fue una tarta, no creo yo que tanto, pero casi digna de profesionales. ¡Y es que no hay nada como hacer las cosas con cariño!

Nuestra tarta dejó con la boca abierta a toda la familia, incluido el anfitrión de 2 añitos. Aquí os dejamos una foto para que juzguéis por vosotros mismos:


La crítica constructiva fue que el bizcocho estaba un pelín seco, por lo demás ¡fabulosa! Tendremos que mejorar un poco, pero para nosotras lo mejor del resultado fue la sonrisa de nuestro primito.

¡Ahora si que si!

Ya estamos aquí! Por fin! 

Nos ha costado arrancar, sacarle tiempo, pero ahora tenemos unas ganas tremendas de empezar a compartir con todos vosotros lo que "sin querer" se ha convertido en nuestro hobby. 

Para empezar nos presentamos para los que no nos conozcáis. Somos dos hermanas, Marta y María (Mery para los amigos) y durante este año 2013 hemos empezado una nueva afición: la repostería creativa.
De repente, nos encontramos sumidas en un completo enamoramiento de las tartas decoradas con fondant, los cupcakes con buttercream y las galletas con glasa. Ahora, no paramos de ver todos los programas de tartas que existen aprendiendo poco a poco de una manera autodidacta. Y bueno, también hemos ido a cursos y a convenciones de tartas. 
Vamos, que estamos empezando desde cero pero con muchísima ilusión a hacer pequeñas creaciones dulces. ¿Nuestra excusa? Los cumpleaños de primos, tios y amigos...y ya llevamos unos cuantos. Aunque muchas veces no hace falta ninguna excusa para ponerse a hornear y divertirse.  

Desde aquí queremos crear un hueco para enseñaros lo que hacemos y lo que vamos aprendiendo poco a poco. 

Esperamos que os guste. 
Marta y Mery.